17 MIL HOGARES EN MALASIA AFECTADOS POR AGUA CONTAMINADA

INTERNACIONAL

MALASIA.- El estallido en un depósito con amoniaco de una refinería aceitera propició hoy la contaminación de agua e interrumpió el suministro del líquido que afectó a 17 mil hogares de la ciudad de Kulaí, informó el presidente del Comité de Servicios Públicos de Malasia, Jimmy Puah Wee Tse.

En un comunicado, el funcionario explicó que el “alto nivel de contaminación por amoniaco” en el agua obligó al cierre de dos plantas tratadoras de agua de la ciudad de Sungai Sayong, que afectaron la distribución hacia Kulaí.

El accidente ocurrió en el transcurso de la mañana de este jueves, en un recipiente con amoniaco, del centro de compuestos que pertenece a la refinería en la ciudad de Sungai Sayong, difundió el canal de noticias Channel NewsAsia.

De inmediato el agua contaminada con el compuesto químico fluyó sobre el río del cual se procesa el agua cruda que abastece a Sayong. Esto ocasionó, señaló el funcionario malasio, el cierre de ambas plantas de tratamiento de agua de Sayong porque “no podía procesar el agua cruda debido a los altos niveles de amoniaco”.

Indicó que se tomó la acción de cancelar a la refinería de palma aceitera su licencia de extracción de agua cruda con efecto inmediato. Además de la multa y reparación del daño, el gobierno malasio exigió un informe pormenorizado del accidente y de las medidas de seguridad de esta empresa. Agregó que la ciudad de Kulai fue la única área afectada y adelantó que se prevé  que el suministro de agua se normalice por completo en la noche de este jueves.

Leave a Reply