22 DE ABRIL, DIA DE LA MADRE TIERRA
– México fue la primera de 170 naciones en firmar los compromisos ante la ONU para frenar el cambio climático. Hoy en la sede del organismo mundial se convierte nuestro país en un actor que asume su responsabilidad global por su vulnerabilidad a los fenómenos naturales.
Por ello el llamado del Presidente Enrique Peña es a todos, para asumir el reto y convertirnos en la generación que tomo las medidas necesarias par lograr un desarrollo sostenido.
Tenemos el país más megadiverso del que Podemos gozar a diario, sin restricciones, por ello todos, sin excepcion, debemos hacer más y mejores esfuerzos por preservar las maravillas naturales que aún existen en el planeta.
Si no entendemos bien la importancia del llamado de las guacamayas, de los colores de millones de mariposas monarca que ven en el nuestro un territorio ideal o de las ballenas que no encuentran mejor mar para aparearse, o las espinas de una cactácea, que nos dicen que nuestro cachito de sol que nos toca, es único! …entonces demos un voto ciego de confianza a la naturaleza. “Ella es más lista que todos nosotros juntos”.