80 MILLONES DE DÓLARES, DEJARÁ EN MÉXICO EL “MONDAY NIGHT” DE LA NFL : SECTUR
CIUDAD DE MEXICO .- Durante una conferencia de prensa en el Club Naval de la Secretaría de Marina, y acompañado por el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el titular de la Secretaria de Turismo, Enrique de la Madrid. adelantó que esta es la primera vez que el denominado Monday Nigth se celebra fuera de Estados Unidos, y tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca de la ciudad de México.
Se espera una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares dejará en México la celebración del partido de futbol americano entre los equipos Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston, además de una importante visibilidad del país a nivel internacional, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
Acompañado también por el director general de la NFL-México, Arturo Olivé, De la Madrid Cordero añadió que se calcula que serán alrededor de 75 mil personas las que asistan al Estadio Azteca. De ellos, se estima que diez mil 500 aficionados extranjeros presenciarán el partido en el coloso de Santa Úrsula.
El secretario de Turismo del Gobierno de la República explicó a los medios de comunicación que la inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con este juego de la NFL en México es de 14.5 millones de dólares por juego y se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión.
Al referirse a la actividad turística del país, el secretario De la Madrid indicó que en lo que va de este año llevamos ya cerca de 25.3 millones de turistas que han visitado nuestro país, esto es 8.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Pero más importante que el número de visitantes, es que ha crecido 9.6 millones el ingreso de divisas por este concepto.
Este evento de la NFL es muy importante porque forma parte de esta estrategia del presidente Peña Nieto de darle visibilidad a nuestro país, a través de la asociación con grandes marcas, como ocurrió hace apenas unas semanas con la celebración en México nuevamente del Gran Premio Fórmula 1, con la cual se pudo llegar a millones de espectadores a nivel internacional.