90% DE LOS ACCIDENTES DE NIÑOS EN EL HOGAR PUEDEN EVITARSE : GNP

NACIONAL

 

accidentes-ninos

CIUDAD DE MÉXICO .-  De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como “accidente” a un suceso generalmente prevenible que provoca o tiene el potencial de provocar una lesión. Actualmente, los accidentes en general, constituyen un grave problema de salud pública y son la primera causa de muerte en niños y niñas de uno a catorce años. No obstante, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el 90% de éstos pueden evitarse con información a los menores, vigilancia y atención de los adultos, siendo las mejores medidas preventivas.

Datos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, los accidentes en el hogar son la 3era causa de muerte en niños. En casa ocurren el 54% de los ahogamientos y sumersión, el 67% de los envenenamientos por sustancias, el 54% de las caídas y el 85% de los contactos con calor y sustancias calientes. Por ello es fundamental informarse y tomar medidas de prevención en el hogar que permitan a los niños y a sus padres entender los riesgos y cuidarse.

Por su parte, GNP Seguros reporta que en el último año recibió cerca de 6 mil casos de accidentes en niños de entre 3 y 8 años, pagando por la atención de éstos más de 54 millones de pesos. De los accidentes reportados, 27% corresponden a contusiones (incluyendo conmoción cerebral), 20% a fracturas, 4% a esguinces o torceduras y 2% a quemaduras, envenenamiento y ahogamiento, principalmente.

Consciente de que los niños son pilar fundamental del futuro de cualquier sociedad y la más natural expresión de que “Vivir es increíble”, GNP Seguros extiende el alcance de sus acciones de protección hacia ellos, desarrollando además de productos y coberturas que protegen la seguridad y salud de los menores, un proyecto con materiales únicos para fomentar la prevención de accidentes y el cuidado de ellos.

En conferencia de prensa, realizada este jueves 03 de Noviembre, GNP Seguros lanzó la primera serie animada dirigida a niños y enfocada en la prevención de accidentes: Luli y Gabo, un proyecto que nace del compromiso de GNP con el bienestar y seguridad de las familias mexicanas y que busca mostrarles de manera divertida y segura cómo alejar a los infantes de los riesgos en situaciones cotidianas.

Detrás de Luli y Gabo, GNP en conjunto a la casa de Investigación Lexia, llevaron a cabo diversos estudios de mercado con más de 850 madres y padres de familia, 60 niños y entrevistas a profundidad con pedagogos, para determinar los principales accidentes a los que se ven expuestos los pequeños y qué es lo que ocasionan estos, con el objetivo de encontrar la mejor forma de construir una comunicación que permita entender correctamente las medidas de prevención ante los diversos riesgos.

Leave a Reply