A LOS “OPORTUNISTAS” LA ADVERTENCIA ES QUE NO LOGRARÁN FRACTURA EN EL @PRI_Nacional: @JuarezCisneros
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que en el partido tricolor no existe ningún riesgo de ruptura; precisó que hay discusiones, análisis y confrontación de ideas, pero “ruptura no”.
Destacó que es un “partido diverso, plural, donde hay diferentes expresiones. En el PRI todas las ideas caben, se vive un entrelazamiento de generaciones y escuchamos a todos, pero al final sabemos ponernos de acuerdo”.
En este sentido, Juárez Cisneros dijo que van a mantener la unidad en torno a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, “de eso no hay ninguna duda y el PRI seguramente entrará en un proceso de reflexión profundo como ya lo inició, para definir el rumbo que habrá de seguir el partido de cara a la nueva realidad política”.
Asimismo, afirmó que su partido está abierto a construir acuerdos con todos los grupos parlamentarios a favor de México, privilegiando a los sectores de menos condición económica.
Hoy acudí al Palacio Legislativo de San Lázaro donde realicé esta mañana el registro para la entrega de la “credencial de identificación y acceso” como Diputado Federal para integrarme a la LXIV Legislatura. pic.twitter.com/rZf3kpi1fv
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) August 24, 2018
El coordinador parlamentario del PRI aseveró que son bienvenidas todas las expresiones que procuren fortalecer al partido, aunque reconoció que algunas expresiones aparentan ser oportunistas, lo cual no beneficia a ese instituto político.
“Estamos abiertos a todas esas expresiones como partido, pero siempre cuidando que nuestra organización salga fortalecida, nuestro partido actúa con la convicción de escuchar todas las voces, ya que tenemos que caminar hacia un partido que respete a la militancia y que apoye más la democracia interna para que sean los militantes quienes definan a sus dirigentes y sus candidatos en todos los niveles”, apuntó.
En conferencia de prensa, luego de tramitar su credencial que lo acredita como nuevo legislador federal, subrayó que “se trata deanteponer el interés de la nación a cualquier otro interés, con madurez y responsabilidad, con ánimo constructivo”.
En este sentido destacó que los diputados del PRI van a tener presencia permanente, responsable y constructiva en cada una de las comisiones y están decididos y determinados a ser dique en todo aquello que lastime a las y los mexicanos y que afecte a las instituciones que le dan certidumbre y rumbo al país. (Ntx)