A MANO ALZADA PROMOVIDA POR @lopezobrador_ APRUEBAN QUINTANARROENSES LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA

NACIONAL

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO.- Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si llueven amparos contra el Tren Maya prefiere no comenzar la obra porque no quiere dejar el proyecto inconcluso.

En su discurso ante la comunidad  Maya de esta entidad, el primer mandatario indicó que en diciembre se licitará la obra y están listos para iniciar los trabajos el siguiente año, 2020.

Sin embargo, el político tabasqueño externó su preocupación por sus adversarios quienes complicaron el inicio de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

“No quisiera yo, se los digo así, con toda franqueza, que por mezquindades empiecen a llover los amparos y se detenga la obra y que no la terminemos en tres años y que termine yo mi gobierno y quede esa obra a medias, si es así mejor no le inicio porque yo no voy a dejar una obra inconclusa”.

Añadió que no quiere que se tire el dinero con una obra incompleta por eso sino se culmina en tres años, prefiere no iniciar los trabajos.

Acto seguido, el presidente de la República consideró que esta obra es positiva para la región para que haya desarrollo sustentable y sin afectar las zonas arqueológicas.

López Obrador instruyó para que el Instituto Nacional Indigenista inicie de inmediato, pueblo por pueblo, las consultas a las comunidades originarios si desean el Tren Maya. Y para “medirle el agua a los camotes” realizó una nueva consulta a mano alzada.

“Piénselo como son ustedes, hombres y mujeres libres. No “meee”. Que levanten la mano los que piensen que no conviene el proyecto del Tren Maya denle un paneo allá a la cámara porque allá en la Ciudad de México hay quienes no conocen Felipe Carrillo Puerto y están opinando de que no debe hacerse el Tren Maya que levanten la mano quien considere que si debe hacerse. Eso es todo. Yo no les voy a fallar”.

Momentos antes se comprometió a liberar al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

“Ya nosotros cómo Poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos y es mi compromiso que va a quedar en libertad”.

Con imágenes Ricardo Rodríguez, desde Quintana Roo, para Grupo Fórmula, Omar Aguilar, enviado especial