A TODO LO QUE DA … Y NADA FRENA EL “BUEN FIN”
CIUDAD DE MEXICO .- Ni el frío, ni la incertidumbre económica, ni el cambio de gobierno, ni la volatilidad del tipo de cambio frenaron el fervor por el Buen Fin 2018.
A diferencia de otros años, en su octava edición, el Buen Fin generó largas filas de consumidores que esperaron al primer minuto de este viernes para aprovechar el arranque de las ofertas.
En Sam’s Club Universidad, en la alcaldía de Benito Juárez, fueron más de 300 personas, incluidos adultos mayores y niños, los que esperaron a que la tienda abriera sus puertas.
Un flujo constante de personas hacia la tienda no frenó durante los primeros 10 minutos, en los que incluso hubo empujones y apretones.
La mayor parte de los consumidores acaparó de inmediato grandes pantallas, consolas, computadoras, teléfonos celulares, tabletas e incluso refrigeradores, colchones y artículos para el hogar.
Carmen Kingston, vicepresidenta de Operaciones para Sam’s Club, refirió que los primeros reportes sobre el comportamiento de las ventas en la cadena de clubes de precio muestran aumento tanto en flujo de clientes hacia las tiendas como en el consumo, medido a través del ticket de precio.
“Ya después de varias ediciones del Buen Fin sabemos que lo que el consumidor busca son grandes pantallas y una alta variedad de electrónicos, cuando la gente encuentra lo que busca entonces consume más”, dijo en entrevista.