A TRAVÉS DE LOS RECUERDOS FELICES SE PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES

NACIONAL

Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que recordar eventos y experiencias felices puede ayudar a los adolescentes a reducir el riesgo de depresión, ya que a nivel mundial afecta alrededor de 300 millones de personas.

Esta Universidad señala que es muy común que la depresión surja por primera vez en los jóvenes, ya que se experimentan cambios sustanciales en la estructura cerebral y química.

El estrés en la vida temprana, por una enfermedad, el divorcio o muerte de los padres son algunos de los factores que genera la  depresión.

Anne-Laura van Harmelen, perticipante en el estudio, indicó “los trastornos de salud mental que ocurren por primera vez  en la adolescencia son más graves y tienen más probabilidad de reaparecer en la vida posterior”.

La Universidad de Cambridge y la University College de Londres dieron inicio a la investigación bajo la premisa de saber si recordar experiencias positivas podría ser una forma de protección contra el estrés cuando ocurre en la adolescencia.

Los resultados de la investigación arrojaron que recordar eventos positivos más específicos redujo la vulnerabilidad a la depresión, en el transcurso de un año.

 

 

Leave a Reply