ABANDONAN ENTREGA RECEPCIÓN EN MORELOS
MORELOS .- El equipo de transición del Gobernador Electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, abandonó las mesas de trabajo de entrega-recepción tras acusar al Gobierno de Graco Ramírez de heredar leyes a modo.
Ambos equipos se reunieron este miércoles para abordar los estatus de los Programas Sociales, de Educación, Salud y Cultura, así como Relaciones Contractuales, informó el Gobierno.
No obstante, los integrantes de Gobierno entrante se molestaron en un momento de la reunión y abandonaron los trabajos entre acusaciones.
En específico reprocharon que la aprobación de las jubilaciones a funcionarios públicos, el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, la inconsistencia en la información sobre el monto total y real de la deuda del Estado.
Los actuales funcionarios estatales alegaron a los inconformes que en todo caso debían reclamar a los diputados y no a la administración estatal sobre esos desacuerdos.
Sobre este tema el Secretario de Gobierno de Morelos, Ángel Colín López, destacó que el gobierno estatal se encuentra en la mejor disposición de transparentar la información relacionada con la entrega, como lo es la deuda pública, que asciende a 6 mil 897 millones de pesos.
José Manuel Sanz Rivera, coordinador de la Comisión de Enlace del Gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, dio un plazo de 48 horas al Gobierno de Graco Ramírez para que ofrezca condiciones de transparencia sobre la situación que guarda el Estado de Morelos.
“Hemos quedado que, en un margen de 48 horas, tendremos una plática, se comunicará el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López, conmigo para decirme cómo va la situación, qué es lo que vamos a hacer de aquí en adelante”, declaró en un comunicado.
“De eso depende si nos volvemos a reunir, si va a haber esa apertura y, si no va a haber esa apertura, lo que hemos solicitado es que en vez de tener estas reuniones, que nos manden la información que dicen aquí, porque realmente no tienen una importancia para lo que necesitamos saber”.
El representante del próximo Mandatario estatal afirmó que la información que exhibe la Comisión Gubernamental es insuficiente y no amerita encuentros formales.
Ángel Colín rechazó que la administración estatal tenga injerencia en las decisiones de los poderes Legislativo y Judicial, como afirmó Sanz Rivera.
Colín manifestó que se entregará información adicional solicitada por la comisión entrante, cumpliendo el plazo establecido por ambas partes.
De acuerdo al calendario de reuniones acordadas por las Comisiones de Enlace del gobierno entrante y saliente, para el proceso de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas Saliente y Entrante, se han realizado tres de las ocho en agenda.
Ya se revisaron los temas de Gobernabilidad, Derechos indígenas, Equidad de Género, Participación Ciudadana, Seguridad Pública, Atención a Víctimas, Protección Civil, Derechos Humanos, Defensoría de Oficio y Asuntos Jurídicos.
En las siguientes semanas tocará el turno a Desarrollo Económico y Agropecuario, Innovación, Ciencia, Tecnología y Turismo, Obras Públicas, Agua, Desarrollo Sustentable, Movilidad y Transporte, Finanzas Públicas, Auditorías, Gobierno Digital y Administración de los Recursos, se informó.