@Acapulco SE PREPARA CON EL AUTOCINEMA MAS GRANDE DEL PAÍS, PARA ABRIR EN LA NUEVA NORMALIDAD
MUNDO IMPERIAL, ACAPULCO, GUERRERO, MX.- Pese a que la firma prevé retrasos en algunos proyectos hoteleros, detecta una oportunidad en el segmento de entretenimiento.
La compañía hotelera Mundo Imperial inaugurará en 40 días el autocinema más grande del país en Acapulco, Guerrero, que contará con una capacidad de hasta 300 autos en una pantalla de 24 por 12 metros cuadrados. Se trata de un incipiente concepto de entretenimiento para la firma de cara a las tendencias de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19.
Seyed Rezvani, director general de la empresa, explicó que Acapulco puede aprovechar la cercanía con la Ciudad de México para la reactivación de las actividades turísticas, ya que se prevé que los destinos cercanos en auto puedan resultar más competitivos. Por eso, también se considerará utilizar la nueva instalación para proyectar conciertos y otros eventos masivos.
“En este momento nos mantendremos sin conciertos y otros eventos. Preferiría estar seguro al llegar a un semáforo con luz verde para llevarlos a cabo”, dijo en videoconferencia de prensa durante la presentación del programa de higiene y prevención de sus complejos, en el que la empresa ha invertido 6 millones de pesos.
Con un protocolo de sanitización en marcha, la compañía comenzará la reapertura de sus inmuebles el próximo 1 de julio con la reactivación del Hotel Princess, mientras que el Pierre Marqués abrirá el 7 de julio y Palacio Mundo Imperial el 8 del mismo mes, con niveles de ocupación relativamente bajos en un principio.
“Nosotros pronosticamos que si abrimos con 30% de inventario en cada propiedad, podríamos tener de 40 a 45% de ocupación. Es un pronóstico conservador y espero que el destino nos sorprenda”, refirió.
Sin embargo, algunos proyectos de inversión que la compañía tenía proyectados para 2021 y 2022 podrían tener de uno a dos años de retraso, adelantó Rezvani sin ofrecer más detalles.