ACUSAN PÉRDIDAS POR PARO DE INTERURBANO

NACIONAL

EDI MEX

CIUDAD DE MEXICO .- La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) acusó pérdidas de hasta 10 millones de pesos, por el paro de obras del Tren Interurbano México- Toluca, que realizaron Comuneros de San Juan Coapanoaya.

De acuerdo con la SCT, el cierre de obras se registró ayer desde las 15:00 horas a la altura del kilómetro 40+100 en la zona conocida como El Caminero, donde un grupo de 40 pobladores arribó al lugar para amagar a los empleados con prender fuego a la maquinaria y al lugar.

“Invadieron el derecho de vía, exigieron la detención de los trabajos y argumentaron que tienen una suspensión de plano sobre la obra, amagando con usar fuego hasta que lograron detener las labores”, dijo la SCT.

Según la SCT, la suspensión de derecho de vía no tiene efecto en el punto donde los grabadores se encontraban realizando las labores de construcción del Tren.

La Secretaría federal acusó que el cierre arbitrario genera pérdidas de 10 millones de pesos por cada día que permanezcan suspendidas las obras pues la mano de obra sigue pagada, se suma la renta de maquinaria y las obras tienen que reconstruir porque se detiene el sistema constructivo.

“Además de atrasos de hasta dos meses, pues hay que detener la maquinaria y, a menudo, demoler lo construido y volverlo a construir, porque al detener el sistema constructivo es imposible seguir en el punto en que se encontraba al momento de la suspensión”, dijo la SCT.

“No existe una resolución judicial de ningún tipo que ordene que se detengan los trabajos de construcción de la obra del Tren Interurbano México – Toluca”.

Por la suspensión, que continúa este día la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM) presentó una denuncia para que se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables de los daños ocasionados.

Leave a Reply