ADEMAS DE MARCHAS, A PADECER UN AÑO DE OBRAS EN REFORMA POR METROBUS

NACIONAL
blob (51)CIUDAD DE MÉXICO.-  Autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios de esta capital, advierten que será, por lo menos durante los próximos 11 meses, lo que tardarán las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma, si bien nos va y se cumplen los plazos establecidos.
 
Edgar Tungüí, titular de la dependencia, indicó que no habrá cierres totales, pero sí hasta 10 frentes de obra simultáneos en el corredor que irá de Indios Verdes hasta Santa Fe, esto requerirá confinamientos de obra, reducción de carriles y hasta cierres nocturnos por movimientos especiales con maquinaria o revolvedoras.
Tungüí agregó que durante los próximos quince días se comenzarán a hacer más notorias las obras, aunque indicó que los confinamientos, reducciones o cierres viales será informados con anticipación.
Hasta el momento, se han construido 310 metros de carril confinado a la altura del Eje 2 Norte por lo que la zona ya presenta confinamientos con vallas plásticas en el carril de extrema derecha.
El titular de la dependencia indicó que tramos de Paseo de la Reforma no requerirán intervención pues ya cuentan con concreto hidráulico, aunque aquellos puntos en donde este dañado se tendrá que renovar.
En su mayoría el corredor utilizará carril confinado y sólo en algunos tramos como el de Glorieta de Petróleos a Lieja será compartido.
La Sobse también estudió cómo intervendrá los pisos de glorietas como la de La Palma, Diana Cazadora y Ángel de la Independencia e indicó que desarrollarán un tramo alimentador que llegará hasta Santa Fe.
El proyecto que contempla una inversión de mil 300 millones de pesos, contará con estaciones amigables con el entorno, Tungüí agregó que en este contrato no está incluida la derivación de Cuautepec.

Leave a Reply