ALERTA A INDICACIONES POR CONTINGENCIAS : PVEM – CDMX

NACIONAL

LA OTRA

CIUDAD DE MEXICO .- El secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a la población capitalina mantenerse atentos a las indicaciones que las autoridades locales y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis  (Came), proporcionen para enfrentar próximas contingencias ambientales, esto, con la finalidad de minimizar los daños de dicho fenómeno sobre la salud.

El líder ecologista recordó, “el medio ambiente incide directamente en la salud de cada individuo, por lo que es indispensable sensibilizarnos en la importancia de la cultura de la prevención, tomar conciencia del medio ambiente, con sus peculiaridades citadinas, conocer sus características representa una oportunidad para adoptar una actitud responsable para la protección de nuestra salud, no sólo en casos de contingencias ambientales, también ante amenazas naturales”.

Para la OMS la salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona, engloba factores ambientales que podrían incidir en el individuo y se basa en la prevención de las enfermedades y en la creación de entornos propicios para la salubridad.

Las autoridades de la Came han dado a conocer que las actuales condiciones atmosféricas favorecerán la acumulación de contaminantes, pronostican entre 10 y 15 contingencias ambientales entre febrero y abril, la primera del año puede activarse entre la última semana de febrero y la primera de marzo. Ante días contaminados se recomienda reducir el tiempo en exteriores y evitar actividades deportivas al aire libre.

 “En el caso de las contingencias ambientales, conocer las condiciones que las detonan, además de tomar medidas para cuidar la salud, también se puede traducir en que como sociedad  proactiva, en conjunto con el gobierno e iniciativa privada reduzcamos la producción y fuentes de contaminación del aire, con la finalidad de pasar una temporada de ozono menos severa”, concluyó.

Leave a Reply