ALERTAN DE CUATRO COMUNICADORES DESAPARECIDOS EN MÉXICO EN MENOS DE 24 HORAS
Ciudad de México, CDMX, MX.- Desde el día de ayer se han reportado la desaparición de cuatro comunicadores en México. Tres de ellos en el estado de Nayarit y uno más en Veracruz.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz alertó de la búsqueda de Juan Carlos Hinojosa Viveros, quien es fotógrafo del ayuntamiento de Nanchital y colabora en un medio de comunicación de la región Sur del estado.
De acuerdo a la información preliminar del caso, la víctima desapareció desde el jueves 06 de la tarde en la ciudad de Nanchital, «en el momento se interviene presencialmente en la región con una estrategia de búsqueda e investigación, esto con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, además de una estrecha coordinación con el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.» según menciona la (CEAPP).
Por su parte, el periódico La Jornada dio a conocer la desaparición de su corresponsal en Tepic, Nayarit, Luis Martín Sánchez Íñiguez. «Se encuentra desaparecido desde la noche del pasado miércoles, según la denuncia que su esposa, Cecilia López Aguilar, presentó la tarde de este viernes ante la Fiscalía General del Estado.
Afirmó que en el domicilio del periodista no está su computadora, su celular, un disco duro y sus sandalias; detalló que encontró los pantalones que ese día vestía Luis Martín, con su cartera e identificaciones, menos la credencial de La Jornada, que era la que portaba en primer lugar.»
Para finalizar, compañeros de diversos medios de comunicación en Tepic, Nayarit alertaron sobre la desaparición de Jonathan Lora Ramírez, quien colabora con distintos medios locales y realiza artículos de opinión, el también desapareció en el armadillo, lugar donde el periodista, Luis Martín, fue visto por última vez. Y de Osiris Maldonado de la Paz, diseñador gráfico, quien colaboraba en medios donde trabajaba Sánchez Iñiguez.