@alfredodelmazo ANUNCIA APOYOS PARA FAMILIAS, AUTOEMPLEO, MIPYMES Y CAMPO POR COVID-19
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, MX.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que la pandemia por COVID-19, además de afectar la salud de la población, traerá implicaciones económicas, por lo que en el Estado de México se invertirán más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la economía de la entidad mexiquense a través de apoyos a diversos sectores de la sociedad.
En este sentido, en un mensaje que emitió por redes sociales, el Gobernador del Estado de México dio a conocer siete acciones que se impulsarán para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, amas de casa, campo, sectores vulnerables y autoempleo, entre otros.
“Esta pandemia, además de atentar contra la salud tendrá implicaciones importantes en la economía. Conscientes de estas afectaciones hemos decidido impulsar una serie de medidas de apoyo a la economía familiar, al autoempleo, a las micro, pequeñas y medianas empresas”, expresó.
“En su conjunto, estas acciones representan una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestro estado. Estas acciones necesitan de la participación de todos”, agregó.
Del Mazo Maza señaló que para apoyar a las personas que trabajan y viven al día, se adelantará la entrega de mil 600 millones de pesos para familias vulnerables, mediante el otorgamiento de apoyos alimentarios, así como apoyos económicos para amas de casa y artesanos.
Indicó que se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo mexiquense con la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.
En materia de autoempleo, dijo, están a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero con un periodo de gracia de cuatro meses.
El mandatario mexiquense manifestó la importancia de impulsar la economía comunitaria, por ello, se lanzó la campaña #YoConsumoLocal, para que las familias compren en comercios locales, como tiendas, misceláneas y restaurantes, para apoyar a la comunidad.
Para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se dará un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina en abril, para empresas que tengan menos de 50 trabajadores, esto con la finalidad de que las empresas mantengan todos los empleos.
Puntualizó que se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.
“Hago un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, afirmó.
Alfredo Del Mazo apuntó que la inversión pública en infraestructura continuará, pero se dará prioridad a las empresas locales, por lo que 500 millones de pesos de las obras que se desarrollen este año, serán ejecutados por empresas mexiquenses.
“Hagamos conciencia de que hoy, lo más importante, es cuidar de la salud de todos, en especial de nuestros adultos mayores, la mejor forma de hacerlo, es permanecer el mayor tiempo posible en casa y seguir manteniendo las medidas preventivas.
“Todo lo que hagamos ahora, nos ayudará a enfrentar de mejor manera esta pandemia, sigamos unidos, porque solamente juntos saldremos adelante de este gran reto”, señaló.