ALISTAN EJÉRCITO PARA ENCUESTAS

NACIONAL

ENCUESTAS

CIUDAD DE MEXICO .- Un equipo identificado como “Servidores de la Nación”, y cuyos integrantes portarán gorras que lucen los rostros de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y otros personajes de la historia, será desplegado para seleccionar a los beneficiarios de los programas sociales anunciados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de brigadas de encuestadores que recorrerán el País para levantar un censo, casa por casa.

El propio López Obrador ha explicado que con el levantamiento de datos personales casa por casa buscan garantizar que los apoyos y programas sociales lleguen a la población que realmente los necesite.

El manejo de las estrategias en materia de desarrollo social será responsabilidad de la Secretaría del Bienestar, la cual estará encabezada por María Luisa Albores.

De acuerdo con la Estrategia del Censo de Bienestar, los encuestadores de “Servidores de la Nación” estarán identificados por un gafete, gorras, chalecos y camisetas con los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Además de repartir folletos sobre los programas sociales que impulsará la nueva Administración federal, contarán con una tablet para facilitar el registro de datos.

Los encuestadores serán seleccionados entre los mejores perfiles que participaron en el trabajo territorial realizado en meses recientes y los ubicarán, de preferencia, en sus propias comunidades.

“La encuesta integra preguntas de ocho programas prioritarios y deberá ser realizada con seriedad y amabilidad, con absoluto respeto de los encuestadores y total veracidad en la información recabada.

“La metodología de la encuesta se trabajará en los talleres de capacitación”, indica el documento.

Aun cuando no se detalla cuáles son los ocho planes prioritarios, el Presidente electo ha mencionado el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que dará empleo como aprendices a más de 2 millones 300 mil jóvenes, además de becas a estudiantes de preparatoria.

También ha prometido aumentar al doble la pensión para adultos mayores, que busca atender a ocho millones de personas, así como a otro millón de discapacitados, y a habitantes de 132 regiones indígenas en todo el País.

Según el contenido de la estrategia, las brigadas de “Servidores de la Nación” deberían haber iniciado su tarea desde el pasado 17 de septiembre.

Sin embargo, López Obrador sólo ha anunciado el levantamiento del censo de beneficiarios en su recorrido de agradecimiento por diferentes entidades federativas.

Leave a Reply