ALTOS HORNOS DE MÉXICO EN BANCARROTA: SE INICIA VENTA DE ACTIVOS
Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, fue declarada en quiebra tras no lograr acuerdos de pago con sus acreedores. Esta decisión marca el inicio del proceso de venta de sus activos, ubicados en Monclova, Coahuila, con el fin de cubrir deudas y liquidar a sus trabajadores y demás acreedores.
La empresa, que previamente intentó atraer inversionistas con ayuda de Rothschild & Co., requería unos 900 millones de dólares para reactivar operaciones y resolver sus compromisos financieros. Las deudas incluyen pagos pendientes con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad, además de otros compromisos financieros.
Este proceso de quiebra surge también en medio de un contexto de problemas judiciales y financieros para AHMSA, derivados de controversias como la venta a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a Pemex. Esto ha afectado tanto su imagen como su estabilidad financiera en los últimos años.
Con esta venta, AHMSA buscará reorganizar su situación financiera, aunque muchos analistas y economistas ven con escepticismo el futuro de la empresa, dada la magnitud de sus deudas y la crisis de confianza generada.