AMARILLO “ILLUMINATING” Y GRIS “ULTÍMATE” SON PARA USAR JUNTOS LOS COLORES DEL AÑO 2021
Ciudad de México, CDMX.- Año con año, la empresa Pantone anuncia cuál será el color del año en curso. Cada año, además de tomar en cuenta tendencias, busca que sea algo que apoye al ánimo mundial. Considerando eso, no es de sorprender que para 2021 no sea uno, sino dos colores los que han sido seleccionados: el Ultimate Grey y el Illuminating Yellow.
Lo interesante no es solo que sean dos, sino que la pauta utilizarlos en conjunto, ya que en combo proyectan optimismo y fuerza.
¿Cómo determinar los colores del año?
Hay que considerar algo importante, Pantone no ve los colores simplemente como algo que distingue la ropa, hogares o elementos del día a día. Para la marca, los colores van más allá de lo estético, tienen un significado.
Para elegir el color del año, Pantone toma en cuenta la teoría y psicología del color. Asimismo, analiza las tendencias en varias industrias, como son entretenimiento, arte, moda, estilo de vida, y hasta tecnología.
Cabe mencionar que en el ámbito de la moda, las colecciones primavera/verano de grandes firmas de costura se llenaron con estas tonalidades elegidas. Sin embargo, lo que fue más relevante para este año es que juntos estos colores encapsulan “la promesa de algo alegre y amigable”, sensaciones que sin duda son importantes para la situación mundial.
¿Cómo utilizarlos en diseño de interiores?
Cada año, Pantone saca también su Guía de color, pensando en las aplicaciones de sus colores del año. Considerando la guía (que puedes pedir en línea), algunas ideas para utilizar el Ultimate Gray y el Illuminating Yellow son:
- Pintar superficies domésticas duras y en cerámica
- Como paleta base en oficinas y laboratorios
- En tejidos y telas, en superficies flexibles (muebles a la medida)
Varias personas ya los están utilizando en sus paredes, muebles y hasta en pisos. Una de las ventajas de estos colores es que pueden adaptarse a cualquier personalidad. Para las personas extrovertidas que no le temen al cambio y a los colores llamativos, el amarillo puede permear estancias. Por otro lado, las personas menos audaces, pueden utilizar el gris como base y complementar con detalles amarillos. De ambas maneras, es posible crear un espacio armónico, limpio y original.
Es importante recalcar que, para ser considerados tendencia, tienen que estar juntos. Por separado no califican como el combo de 2021. Si los quieres utilizar pero no sabes cómo, puedes experimentar con los filtros de Pantone® en Instagram (funciona en móvil únicamente).