@AMESP_oficial REFUERZA ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN EN INSTALACIONES Y SERVICIOS ESENCIALES

NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO,CDMX, MX.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), se dijo lista para brindar apoyo a los usuarios de sus servicios para reforzar sus estrategias de seguridad acatando las medidas y recomendaciones que sugieran las autoridades sanitarias y de seguridad pública del país para proteger y auxiliar a la población durante la emergencia que vive México, a causa del coronavirus.
La declaración de la pandemia provocó a nivel mundial una histeria colectiva que ha generado comportamientos atípicos como compras de pánico, especulación de precios, reducción de inventarios en mercancía esenciales, despidos masivos, cierre de comercios situaciones que ya han comenzado a cristalizarse negativamente siendo los saqueos, robos, bloqueos, toma de instalaciones y evasiones en prisiones y estaciones migratorias situaciones consumadas que ya prenden focos rojos.

Directivos de la AMESP consideran que la crisis sanitaria y otros factores externos como el tipo de cambio y la depreciación del petróleo reducirá drásticamente la actividad económica nacional generando condiciones adversas en algunos grupos de la población que se quedarán sin alternativas de trabajo.  Lo anterior pudiera generar un incremento en cierto tipo de delitos y actividades crimínales como el robo, secuestro y extorsión.

Asociados de la AMESP,  quienes son las principales empresas de seguridad privada de México y el mundo  reportan el aumento de la demanda por parte de sus clientes en tecnologías para reforzar los filtros y controles de accesos con equipo termográfico para medición de temperatura; reforzamiento de guardias de seguridad y escolta de vehículos; blindaje de fachadas y reforzamiento de perímetros así como investigaciones y consultorías orientadas a la gestión, protección y resilencia de  esta crisis por diversas corporaciones. Por lo que ya se puede ver la implementación de manera veloz de estas estrategias a fin de mitigar saqueos en tiendas, centros de abastecimiento, robos en comercios, fugas en prisiones y otro tipo de expresiones criminales.

AMESP con ASUME ya trabajan con autoridades federales y de algunos estados, para fortalecer los esquemas de coordinación e intercambio de información a fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios de servicios de seguridad privada.

Junto con ASUME, ha llevado a cabo hasta ahora tres sesiones de webinar para atender la contingencia. Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de AMESP y el Coordinador General de ASUME, sostendrán este viernes una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

En AMESP se tiene como asociados a las 67 empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la Industria de la Seguridad Privada, que actúan en el territorio nacional, en todas las modalidades previstas como: monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad electrónica, seguridad logística, protección a ejecutivos, consultoría de la seguridad, seguridad aeroportuaria, entre otros.

Señalan también que estarán atentos a las medidas que dispongan sus clientes, autoridades sanitarias y de seguridad pública para auxiliar, en la medida de sus posibilidades y capacidades, su aplicación en beneficio de la ciudadanía.