AMLO SE HA DADO A LA TAREA DE MAQUILLAR LAS CIFRAS SOBRE EJECUCIONES EN EL PAIS : PRI.
CIUDAD DE MEXICO .- La dirigencia nacional del PRI señala que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha dado a la tarea de maquillar las cifras sobre las ejecuciones en el país con el argumento de que hay una tendencia a la baja, aunque la realidad dice lo contrario.
El secretario general del Comité Ejecutivo Arturo Zamora Jiménez, en un video mensaje, manifestó su preocupación por el clima de violencia que se vive en el país, situación que ha generado el fallecimiento de dos presidentes municipales y, pese a ello, “el presidente López Obrador minimiza y desmiente esta información sin proporcionar datos contundentes”.
El dirigente priista aseguró que el presidente López Obrador viola la Constitución y la autonomía de las entidades federativas, pues a pesar de que todavía no se ha aprobado la reforma para crear la Guardia Nacional, se anunció ya el proceso de reclutamiento de sus integrantes, “exponiendo como carne de cañón a nuestros jóvenes”.
Además, las audiencias en el Poder Legislativo están programadas para la próxima semana. No obstante, el Poder Ejecutivo da por descontado ese proceso de aprobación de la reforma en la materia, que busca militarizar el país para luego desmantelar a las Fuerzas Armadas.
Lo anterior, dijo, es un acto ilegal y una burla a la independencia del Poder Legislativo y con ello el titular del Ejecutivo federal también ignora la opinión de los gobernadores y de los presidentes municipales en un tema fundamental para el país como es la seguridad, con lo que queda claro “el nulo respeto del presidente Andrés Manuel López Obrador al pacto federal”.
Zamora Jiménez llamó a evitar la militarización de México y el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas, así como el respeto entre los poderes, en especial al Poder Legislativo encargado de la discusión y, en su caso, aprobación de la reforma para la creación de la Guardia Nacional.
El ex senador de la República subrayó que otra de las promesas de campaña del presidente fue que no afectaría a las personas más necesitadas, pero ha despedido de forma injustificada y humillante a miles de trabajadores del gobierno federal.