AÑO NUEVO CHINO PERRO DE TIERRA ESTA NOCHE @plaza_nando EN @MaruenFornula CON TODOS LOS DETALLES DEL #AñoNuevo CHINO
AÑO NUEVO CHINO
PERRO DE TIERRA
SIENDO EL PERRO EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, es lógico pensar que encarne valores tales como la fidelidad y la nobleza. También simboliza la vigilancia y en numerosas culturas antiguas se consideraba al perro como guardián del mundo subterráneo, vigilante de las fronteras entre ese mundo y el otro. Y puesto que es un animal que no abandona a su amo incluso cuando se muere, tiene el don de interceder entre los muertos y los dioses del más allá.
SIMBOLOGÍA ANIMAL
EN LA CULTURA CRISTIANA, el perro simboliza el Buen Pastor, al guardián del rebaño, siendo emblema de muchos santos. Para los budistas, existe la figura del PERRO-LEÓN; un vigilante defensor de la ley que representa la obediencia sumisa y control de las pasiones mediante la ley. En china, el perro simboliza ante toda la fidelidad máxima y la devoción ilimitada. El pueblo chino considera que la aparición de un perro es un buen presagio que anuncia prosperidad.
MITOLOGÍA
DENTRO DE LA MITOLOGÍA CHINA encontramos al PERRO CELESTIAL ROJO T’IEN KOU, equivalente a la estrella SIRIO de la constelación CANIS MAJOR que acompaña al cazador ORION en la bóveda celeste. Según los relatos chinos, T’IEN KOU es de signo YANG y su misión es la de ayudar a EHR- LANG a alejar a los malos espíritus. Claro que, la tradición china también pensaba que esta estrella era nefasta para los partos.
Sin embargo, el PERRO puede aparecer también como YIN. Al menos en aquellas leyendas en las que se le retrata como guardián de la noche y mediador entre la luz y la oscuridad. En estos relatos, los meteoros y los eclipses se atribuyen al PERRO que guarda las fronteras entre el día y de la noche que, preso de locura, muerde al sol y la luna, provocando la catástrofe y sembrando la destrucción.
El AÑO DEL PERRO
EL AÑO GOBERNADOR por el signo de PERRO se caracteriza por la lealtad a las buenas causas y por la instauración de la justicia. Las influencias del PERRO son nobles, por lo que en estos meses los más débiles y desfavorecidos verán como sus intereses son protegidos. Del mismo modo, resurgen valores como la igualitas entre los hombres y se logra que los derechos humanos sean tenidos en cuenta por los gobiernos mundiales. No es raro que en el año PERRO caigan los regímenes absolutistas y que los tiranos sean derrocados. Pues, en general, las revueltas populares suelen resurgir con fuerza con el fin de proteger los intereses del pueblo y detener el imperialismo económico.
Si ademas al año está gobernado por el PERRO DE MENTAL, LAS GUERRAS y las camadidades están garantizadas. El año del PERRO también es buen año para la ecología, aumentando la conciencia para preservar el medio ambiente del impacto humano, industrial y tecnológico. A fin de cuentas, este es un año para que llegue la justicia a todos los rincones del planeta.
A nivel particular, notaremos la influencia del PERRO en nuestra familiar, la cual será muy prospera. Serán meses en que nos sentiremos mas cercano que nunca a nosotros parientes y allegados y en los que además seremos leales a nuestros propias causas.
EL AÑO DEL PERRO PARA…
LA RATA:
Se le presentaran todo tipo de contratiempos y problemas, que habrá de afrontar con paciencia. Si se toma las cosas con filosofía y no hace un mundo de un grano de arena, el año del PERRO no será tan desdichado como en un principio podría parecer. No acepte riesgos innecesarios.
EL BUEY:
Un año para tomarse las cosas con calma, de ese modo los problemas no le parecerán tan grandes. Si ha de viajar a causa del trabajo, en vez de lamentase, disfrute de la oportunidad de conocer un lugar diferente. Aunque su hogar será próspero, debe prepararse ante eventuales separaciones familiares.
EL TIGRE:
Nada le será dado gratuitamente. Todo lo que el destino le depare le será concedido gracias a su trabajo y a sus esfuerzos. Por tanto, debe mantenerse al pie del cañón. También ha de confiar en personas poderosas que le abrirán muchas puertas y debe disfrutar de la familia.
EL CONEJO:
En general le iría bien en casi todas las parecelas de la existencia. Tan solo debe andarse con ojo en el campo profesional, pues su posición se verá amenazada. No entre al trapo cuando se sienta criticado por superiores y compañeros. Tras la tormenta viene la calma. Sea precavido y evitará tontos accidentes.
EL DRAGÓN:
En estos meses, no haga ningún plan con antelación pues en el ultimo momento sus proyectos se verán desbaratados. Para evitar conflictos y roces, tendrá que ser todo lo diplomático y sutil que pueda. Evite encararse con aquellas personas que le son hostiles o no dormir tranquilo.
LA SERPIENTE:
Si se le presenta la ocasión de viajar, hágalo, será una época memorable. También será un buen año para relacionarse y hacer de anfitrión, así que vaya pensando en invintar a sus amigos a lo largo de los meses. Lo malo del año es que podría ser víctima de algún hurto. Tome precauciones.
EL CABALLO:
Magnífico año para encontrar trabajo o cambiar de ocupación. También para aprobar oposiciones o pruebas académicas, siempre que lleve el temario bien preparado. Relaciónese con gente influyente, pues eso le beneficiará enormemente.
LA OVEJA:
Se trata de un mal ano para las especulaciones financieras, la asociaciones mercantiles, las promesas amorosas, y hasta para hacer viajes. Este es un año para ir con pies de plomo y no salirse de la tangente. Los cambios que percibirá no le gustarán nada, pero deberá aceptarlos como le vienen. Ojo con la familia, le traerá quebraderos de cabeza.
EL MONO:
En este año debes desconfiar de las promesas que le hagan, pues muchas de ellas carecen de fundamentos. Tampoco debe prestar dinero o lo perderá. Es un buen momento para revisar de modo de encarar la vida y de separar el grano de la paja. También para saber quién es la gente que realmente te quiere y apoya.
EL GALLO:
Debe estar preparado para viajar y para recibir muchas visitas en casa. Aproveche para mover sus hilos, de esa firma subirá de estatus social y laboral. Pero aunque todo parezca viento en popa, surgirán contratiempos emocionales que ensombrecerán el magnifico panorama que están viviendo.
El PERRO:
En estos meses no les ira nada bien en los negocios o las inversiones. En cambio es muy favorable para los estudios y la carrera profesional. Cultívese, practique sus aficiones y medite sobre el rumbo que su existencia ha de tomar. Si lo consigue, cuando acabe el año se sentirá pleno y satisfecho.
EL JABALÍ:
No es un año para tirar cohetes y si espera demasiado de él, se sentirá bastante desdichado. El jabalí será el responsable de todos sus problemas, pues se complicará la vida mas de lo necesario. Para evitar errores, sopese bien sus proyectos y calcule su viabilidad. También puede pedir consejo a alguien con mayor experiencia que la suya