ANTE INACCIÓN EN LOS ESTADOS, GOBIERNO FEDERAL ACTÚA PARA FRENAR MUERTES DE PERIODISTAS

NACIONAL, PRESIDENCIA

image1CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto, canceló gira de trabajo por el Estado de Durango, donde clausuraría los trabajos de la LXXXI Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), para citar en la Residencia Oficial de “Los Pinos”, reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En la casa presidencial y luego de exhaustivas reuniones de trabajo del gabinete de seguridad el lunes en Tamaulipas y martes en Guerrero; se tomó la decisión, no solo de atraer las investigaciones de las muertes más recientes de comunicadores, sino establecer una estrategia nacional en la que el compromiso de todos los mandatarios estatales es indispensable.

Es por ello que se ha citado a todos los Gobernadores en punto de las 11:00 horas, en “Los Pinos”, para sostener primero una reunión en privado con todo el gabinete de seguridad y luego en sesión abierta ante los medios de comunicación, se darán a conocer las nuevas medidas.

image2 (59)
Antes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que este miércoles se llevará a cabo una reunión con todos los gobernadores para analizar medidas de seguridad que garanticen la protección de periodistas del país.

En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que ya platicó con algunos integrantes de la Conago para que mañana miércoles se fijen medidas para garantizar la libre expresión.

“Tenemos que actuar juntos para garantizar en todo el territorio para que los periodistas puedan ejercer su labor”, dijo.

El titular de la Segob reiteró que espera la asistencia de todos los Ejecutivos locales para analizar y definir acciones conjuntas para abordar el tema de seguridad a los periodistas.

Ayer, sujetos a bordo de un automóvil dispararon en 12 ocasiones a Javier Valdez Cárdenas, cofundador del Semanario RíoDoce y corresponsal del periódico La Jornada.

Valdez Cárdenas, uno de los periodistas más reconocidos en el tema de narcotráfico en Sinaloa, se dirigía a las oficinas de RíoDoce, en la colonia Jorge Almada, cuando recibió un ataque directo y falleció.

Leave a Reply