ANTE INCERTIDUMBRE, ESPACIOS PARA DIÁLOGO Y UNIDAD : CIRT
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy a la Industria de la Radiodifusión Mexicana el Premio Nacional de Protección Civil por su oportuna respuesta ante las situaciones de alerta enfrentadas por el país durante 2016.
Edgar Pereda Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión dijo que las emisoras han sido un factor fundamental para salvar vidas ante las nuevas condiciones atmosféricas, que en los años recientes han ocasionado fenómenos meteorológicos impredecibles; informar de forma inmediata y precisa ante esta situación, generando que la población tome medidas precautorias, es la única forma de salvaguardar vidas.
Aseguró que la radiodifusión siempre se ha caracterizado por abanderar las mejores causas y reiteró que la Radio y Televisión Mexicanas reafirman su compromiso de ser, una vez más, un espacio para el diálogo.
“El compromiso en el que participaron todos los sectores productivos y sociales del país, debe ser garante para impulsar y proteger la economía y cuidar a toda costa una escalada de aumentos en los precios que lastimen a los que menos tienen y den protección a la economía de las familias mexicanas”, añadió.
Destacó que convencidos de la necesidad ser oportunos, la radio y la televisión no han dudado en informar sobre situaciones de alerta y precisó que aunque ahora se piensa que se está informado en 140 caracteres, los medios integrados en la CIRT difunden sólo información responsable, ya que son emisoras y canales que no actúan desde el anonimato.
El representante de los concesionarios de radio y televisión en México hizo un llamado a la unidad y concordia, ya que son momentos de incertidumbre y retos; pero nuestro país ha demostrado que con unidad se ha consolidado a la nación.
“Hoy, nos toca unirnos por nuestros hijos. Nos toca ver más allá de las necesidades personales. Nos toca tomar decisiones visionarias”, destacó.