APRUEBA EL INE AUSTERIDAD A MODO
CIUDAD DE MEXICO .- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 17 medidas que denominó de racionalidad y austeridad, pero dejó abierta la puerta para que los ahorros generados se destinen a “prioridades institucionales” y no se reintegren a la Tesorería de la Federación.
“Se autoriza que los remanentes y disponibilidades presupuestales generados por la aplicación de medidas de austeridad, ajuste al gasto corriente, mejora y modernización de la gestión pública sean transferidos, con autorización de la Junta General Ejecutiva, a la atención de las prioridades institucionales”, señala el punto quinto del acuerdo.
El acuerdo, aprobado por 10 de los 11 consejeros en sesión publica del Consejo General, tampoco cancela la posibilidad de crear plazas nuevas, pues solo las condiciona a una justificación por parte del área respectiva.
“Solo se crearán plazas cuando: se cuente con recursos para tal fin en el presupuesto aprobado al Instituto Nacional Electoral; y sean resultado de reformas constitucionales y legales; o sean necesarias para el proceso electoral”, se explica en el punto segundo del acuerdo.