ASÍ ES EL ÚNICO PUEBLO DEL MUNDO EN EL QUE TODO ESTÁ AL REVÉS

NACIONAL

Cancún, Quintana Roo.- México es conocido por tener una amplia oferta cultural y vacacional, pero entre sus pueblos se encuentra un lugar no tan conocido que se caracteriza por su peculiaridad: todo está al revés.

Ubicado en Cancún, en el corazón de la Riviera Maya, podemos visitar Xenses, un pueblito donde se alteran la percepción y los sentidos en una experiencia que no deja indiferente a nadie.

En este parque sensorial, al que se puede acceder por 10 euros, subes para arriba y bajas para bajo, e incluso el agua circula en dirección contraria, desafiando a la gravedad y llamando la atención de los visitantes.

Así lo ha compartido un usuario en Instagram (@no_visites_esteperfil), que ha publicado un vídeo en el que muestra el lugar y cómo las cuestas hacia arriba se bajan fácilmente, pero las que se encuentran hacia abajo exigen de un gran fondo físico para escalarlas.

En las viviendas, los muebles están pegados al techo y las lámparas están en el suelo, recreando la ilusión óptica de que se está caminando al revés. Asimismo, hay un río cuyo agua que se dirige hacia arriba, así como una cascada que sube en vez de descender.

Pero esta no es la única singularidad de Xenses. Los árboles dan limonada y los inodoros de las casas tienen una fuente de agua potable desde la que puedes beber sin ningún problema.

Además, el pueblo cuenta con toboganes, tirolinas, cuevas y otras actividades que completan esta surrealista y desafiante experiencia.