ASÍ SE VIVIÓ EL DESFILE DE DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX
CIUDAD DE MEXICO .- El desfile de Día de Muertos recordó a los mexicanos, la solidaridad que se hizo presente el 19-S.
la tarde de ayer A las 16:00 horas dio inicio el primer día del Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, que inició en la Estela de Luz y concluyó en el Zócalo de la Ciudad.
El desfile de este año es en conmemoración a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, razón por la que participaron los binomios caninos, mismos que ayudaron al rescate de las personas atrapadas en los edificios que se derrumbaron aquel día.
El desfile, fue una fiesta con marionetas de calaveras, en el que participaron cerca de mil 500 voluntarios y se encargaron de la seguridad de los asistentes más de 2 mil policía de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin duda alguna el momento más emotivo fue a la hora de recordar lo sucedido el 19-S, con las enormes figuras de un puño en alto, rememorando la señal de silencio en los días de rescate después del sismo; y personas vestidas de negro haciendo honor a los rescatistas, ciclistas, albañiles, soldados, marinos y civiles que se solidarizaron aquel día que México.
El desfile continuará hasta el 4 de noviembre y seguirá la misma ruta que la del sabado 28 de octubre.