ASUME SEMAR TODA RESPONSABILIDAD DE LAS MUERTES EN TAMAULIPAS
CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez concluidas las investigaciones periciales, los primeros avances de investigaciones científicas realizadas por la Procuraduría General de la República, sobre las agresiones de las que fue objeto personal naval por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas…
A través de un comunicado la autoridad naval, hace público que asume toda responsabilidad que derive de los hechos en los que de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno a los enfrentamientos.
Por lo que anuncia la Secretaria de Marina, que proporcionará tanto la ayuda, como la reparación integral de daños a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.
Y reconocen en este comunicado su culpa que, aclaran en aras de trasparentar el actuar institucional y por los datos con que contaron inmediatamente, se había adoptado una postura la postura contraria; sin pretensión alguna de ocultar ni minimizar el dolor de los civiles afectados.
En este comunicado de la Secretaria de Marina, emitido la tarde de este viernes, se leé textual, que esta Institución del Estado Mexicano es respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y acata sus resoluciones.
Y finalmente, y no por ello menos importante, ratifica que lamenta profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reitera su más sentido pésame a sus familiares.
Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México asume ante las y los mexicanos la responsabilidad social que ello representa, a pesar de insisten constituye un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales que actúan desde el anonimato.