ASUMEN DIPUTADOS ENTRE FESTEJOS Y PROTESTAS
CIUDAD DE MEXICO .- Los diputados de la 64 Legislatura asumieron el cargo en medio de festejos, lágrimas y protestas.
Aplaudieron, se felicitaron y abrazaron a los compañeros que tenían a un lado. También hubo diputadas que lloraron de la emoción.
Los legisladores de la nueva mayoría gritaron “¡Morena!”, levantando el puño, así como: “¡Es un honor estar con Obrador!”.
En tanto, los panistas enseñaron carteles con la leyenda “Justicia para Monterrey y Guadalupe”, por el fallo de un Tribunal Electoral de Nuevo León que revirtió los resultados.
Enseguida, los morenistas contaron hasta el 43, en referencia a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Antes de la toma de protesta, el secretario general, Mauricio Farah, expuso el informe sobre la elección de los integrantes de San Lázaro.
Resaltó que la 64 Legislatura tendrá tres características: mayor cercanía a la paridad de género, en la historia del Congreso mexicano, con 241 legisladoras de 500 integrantes de la Cámara; el reconocimiento político a la realidad indígena, y la consolidación de nuevas fuerzas políticas mayoritarias.
Aseguró también que la totalidad del recinto legislativo es seguro y que en unos días el edificio H recuperará su calidad de habitable.