ATACANTE NO HABÍA AMENAZADO A LEGISLADORES REPUBLICANOS ANTES DE TIROTEO EN VIRGINIA : FBI
ESTADOS UNIDOS .- El hombre que disparó contra legisladores republicanos durante una práctica para un partido de béisbol a beneficio no había publicado amenazas en internet relacionadas con ningún miembro del Congreso antes del ataque, dijo el miércoles el FBI.
James Hodgkinson, de 66 años y oriundo de Belleville, Illinois, abrió fuego hace una semana durante la práctica en Alexandria, Virginia, causando heridas al legislador republicano Steve Scalise y a otros tres miembros del Congreso. El atacante murió tras enfrentarse con la policía.
Las cuentas de Hodgkinson en redes sociales indicaban una posición fuertemente antirrepublicana y un agente del FBI dijo el miércoles que entre las pertenencias halladas en su cuerpo había un papel con los nombres de seis miembros del Congreso estadounidense, sin otro contexto.
El agente especial del FBI Timothy Slater no identificó a los miembros mencionados en el papel y dijo que no había evidencia de que fueran posibles blancos. Hodgkinson había manifestado perspectivas antirrepublicanas en internet pero “no había amenazas en absoluto”, dijo Slater.
Agregó que las autoridades hallaron una computadora portátil, un teléfono celular y una cámara de fotos digital en el automóvil de Hodgkinson, pero que un análisis reveló que no había publicado amenazas o referencias a los legisladores o al juego de béisbol para el que entrenaban al momento del ataque.
Las autoridades también encontraron 200 municiones en un casillero que el atacante había alquilado en abril en Alexandria, informó el agente, que agregó que aún no se determinó el motivo del ataque y que la investigación continúa.
“Se sabe que tenía un problema de control de la ira”, dijo Slater en una conferencia de prensa, en la que añadió que Hodgkinson estaba medicado y tenía varios problemas personales.
El tiroteo ocurrió cuando unos 30 miembros republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos estaban reunidos para una práctica matinal, un día antes de un juego benéfico anual contra legisladores demócratas. Scalise, número tres del liderazgo republicano en la Cámara baja, fue herido en la cadera y sigue hospitalizado.