ATENTADO CONTRA LA SEGURIDAD, AMAGO SOBRE NAICM : MEADE KURIBREÑA
CIUDAD DE MEXICO .- Como un contrasentido que atenta contra la seguridad política del país y que pone en riesgo 450 mil empleos, calificó el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEN y NA), José Antonio Meade, el amago de su adversario morenista Andrés Manuel López Obrador de presentar amparos para frenar la entrega de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Me parece un contrasentido, me parece absurdo, me parece que atenta contra la seguridad política, me parece que no va llegar a ningún lado, y no solamente en los amparos, sino en la elección”, dijo Meade, entrevistado al término de una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.
Horas antes, López Obrador, abanderado de los partidos Morena, PES y PT, anunció que interpondrá amparos ante el Poder Judicial con el fin de detener la entrega de contratos del Gobierno de la República para la construcción del NAICM y la explotación petrolera en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
El tabasqueño ha propuesto cancelar la obra en marcha del NAICM en Texcoco al tiempo de mantener en operaciones el actual aeropuerto capitalino y habilitar como terminal área la base militar de Santa Lucía, propuesta que ha sido calificada inviable por cuestiones de interferencias por especialistas de la Corporación Mitre, con sede en Estados Unidos.
Meade consideró que las amenazas de López Obrador reflejan una visión que no conviene al país, pues carece de lógica.
“Ahora sí estamos viendo, en términos opciones de desarrollo y de futuro, lo que implica cancelar la posibilidad de que 450 mil personas tengan un empleo; el riesgo que implica para las 40 mil que ya están ahí trabajando; el riesgo que implica como visión de país”, señaló el candidato Meade.
“Ni modo que no tengamos en el valle metropolitano un aeropuerto que esté a la altura de lo que los mexicanos necesitamos”, añadió el candidato ciudadano del tricolor.
Meade consideró que “el contrasentido que propone López Obrador para echar abajo la obra más importante de infraestructura del país en décadas, caerá por su propio peso”.