AUMENTAN A 42 LAS MUERTES POR INCENDIOS EN EL NORTE DE CALIFORNIA
LOS ANGELES. CAL. .- A 42 aumentó hoy el número de decesos por los incendios que se registran en el norte de California, los cuales son combatidos por más de 11 mil bomberos, informaron autoridades locales.
Los incendios que han causado pérdidas millonarias que aún no han sido cuantificadas, han destruido más de 81 mil hectáreas, en especial en los condados de Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento son 15 incendios los que se mantienen activos, incluido uno nuevo en el área de Santa Cruz, donde se reportó el caso de un sexto bombero herido.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indicó que las lluvias que se registrarán el próximo fin de semana podrían ayudar a sofocar las llamas, luego que en las últimas semanas se habían reportado altas temperaturas y fuertes vientos.
En el área de Sonoma se ha señalado que unas 88 personas aún son reportadas como desaparecidas, lo que podría incrementar el número de muertes por los incendios. En este lugar se han registrado 23 decesos.
De acuerdo con voceros del Departamento de Bomberos de California, el incendio Tubbs en los condados de Napa y Sonoma, y que causó la mayor devastación en Santa Rosa, ha sido contenido en 91 por ciento.
El incendio Atlas, en Lake Berryessa, ha sido contenido en 83 por ciento después de destruir más de 20 mil hectáreas.
El nuevo incendio forestal en las montañas de Santa Cruz, al este de Boulder Creek, que se encuentra fuera de control, ha dañado cuatro estructuras y amenaza a 150 casas, tras destruir más de 100 hectáreas.