Aumentó a 80 el número el número de muertos y a 231 de heridos tras el ataque suicida de hoy en Kabul

DESTACADAS

Aumentó a 80 el número el número de muertos y a 231 de heridos tras el ataque suicida de hoy en Kabul contra una manifestación de la minoría étnica hazara. El grupo Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del atentado.                          ei

La mayoría de víctimas son civiles, pero también, se encuentran miembros de las fuerzas de seguridad y defensa. El presidente afgano, Ashraf Gani expresó su “tristeza” y denunció la presencia de “terroristas infiltrados en una marcha pacífica”.

Con su protesta, los manifestantes reclamaban que se modificara un proyecto de tendido eléctrico para incluir a su empobrecida provincia natal. El ataque se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana, indicó a Efe una fuente policial que pidió el anonimato.

La agencia de prensa Amaq informó que “dos combatientes del EI detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiita en el barrio Dehmazang” de la capital. Según los servicios de inteligencia afganos, el NDS, “tres asaltantes participaron en el ataque”, pero “solo uno tuvo éxito”, lo que deja entrever que el balance de víctimas podría haber sido mayor.

“El primero detonó sus explosivos, el segundo lo consiguió parcialmente, pero la explosión lo mató, y los agentes del NDS mataron al tercero”, precisó esta fuente.

Según fuentes oficiales citadas por el canal de televisión afgano Tolo, el ataque tuvo lugar hacia las 14.30 hora local (10.00 GMT) cuando los manifestantes se reagrupaban en la zona de Dehmazang y fueron tres los atacantes, aunque solo uno logró detonar los explosivos que llevaba.

Leave a Reply