AUTORIDADES DEL EDOMEX DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO A UN JOVEN EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA: @Edomex

NACIONAL

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, MX.- En el Estado de México, las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Luis Alberto “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adolescente ocurrido a finales de junio en la autopista México-Pachuca. El adolescente, que viajaba junto a su padre, fue víctima de un intento de asalto.

La detención fue realizada a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde las autoridades señalaron que Luis Alberto “N” es integrante de un grupo delictivo conocido como “Del Comandante Tacho”, dedicado a asaltar vehículos de dicha autopista.

El 28 de junio, el adolescente de 17 años, identificado como Gonzalo, fue asesinado en un intento de asalto que quedó registrado en un video viral en redes sociales.

En el video, se observa a un sujeto de sudadera gris intentar detener el vehículo en el que viajaban las víctimas. Al ser grabado, el agresor subió a un Volkswagen Jetta negro y, metros adelante, abrió fuego contra ellos, causando la muerte del joven.

El padre del adolescente relató al Ministerio Público que, durante el trayecto a Tizayuca, un vehículo negro con vidrios polarizados y códigos de luces los interceptó. Los ocupantes del vehículo mostraron una placa policial falsa y ordenaron que se detuvieran. Al negarse, los agresores dispararon contra ellos.

La investigación, realizada con la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), permitió identificar a Luis Alberto “N” y otros posibles involucrados, quienes pertenecen al grupo “Del Comandante Tacho”, junto con otro conocido como “El Grande”, se dedica a asaltar vehículos en la autopista México-Pachuca.

Tres miembros del grupo “El Grande” —José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”— fueron detenidos a principios de mes por la Guardia Nacional en posesión de armas de fuego e insignias policiales falsas.

Luis Alberto “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica.