AVANZA NORMALIZACIÓN DE HOSPITALES DEL IMSS EN EDOMEX Y MORELOS
ESTADO DE MEXICO .- Con el reinicio de operaciones en dos hospitales en Ecatepec y la recuperación de ocho quirófanos en Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó las reparaciones de los daños menores ocasionados por el sismo del 19 de septiembre en esas instalaciones.
En un comunicado, dio a conocer que se trata del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 68 de Tulpetlac y el Hospital General Regional (HGR) No. 196 “Fidel Velázquez”.
Indicó que en el Hospital de Tulpetlac, se recuperaron 149 camas y concluyeron las reparaciones de daños menores en la torre de hospitalización, lo cual permite brindar la atención médica con normalidad.
Destacó que dentro de este inmueble se encuentra una Unidad de Medicina Familiar, que también regulariza la atención a los derechohabientes.
Respecto al HGR No. 196 de Ecatepec, que cuenta con 185 camas de hospitalización, las reparaciones en dos de sus tres módulos, así como en urgencias, áreas que resultaron ligeramente afectadas por el sismo, trabaja en los últimos detalles y se tiene programado que el 16 de octubre reabra sus puertas y otorgué la atención al 100 por ciento de su capacidad, apuntó.
Apuntó que, paralelamente, en Morelos se reactivaron ocho quirófanos en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 de Cuernavaca, con lo que se reinició la dinámica de atender 54 cirugías por día, es decir, 18 en cada uno de los tres turnos.
Ayer que reiniciaron los servicios en estos quirófanos se realizaron tres intervenciones de traumatología y ortopedia, 15 de cirugía general, una en la especialidad de neurocirugía, dos de angiología, dos de ginecología, una de otorrinolaringología, cuatro colonoscopias y una cirugía plástica, precisó.
Por otro lado, refirió, esta semana el Hospital de Gíneco Pediatría 3A, en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, opera ya con normalidad, tras la reparación de daños menores. Sólo se reparan detalles en la escalera que comunica a los cuatro pisos de consultorios y hospitalización, sin afectar el servicio.