BIVA ARRANCA OPERACIONES EL 25 DE JULIO CON 52 EMISORAS
CIUDAD DE MEXICO.- A partir del próximo 25 de julio, México ya tendrá dos centros bursátiles, pues en esa fecha la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) iniciará sus operaciones, con lo que las empresas tendrán una nueva fuente de financiamiento y los inversionistas nuevas opciones.
Esta iniciativa respondió al proceso de modernización que propició la reforma financiera aprobada durante la presente administración y derivó en que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) enfrente a un nuevo competidor luego de 43 años de ser el único mercado bursátil en el país.
De esta manera, se amplían las alternativas para las empresas que tendrán un nuevo bursátil para buscar financiamiento para sus proyectos, así como para los inversionistas, quienes contarán con más alternativas para colocar su dinero.
El 1 de enero de este año, BIVA arrancó su principal indicador, el FTSE BIVA, el cual inició con una base de 1,000 puntos y hasta ahora reflejó los movimientos del mercado; el indicador ya tuvo su primer rebalanceo de la muestra, conforme a las fechas establecidas, y operará con 52 emisoras.