“BOTÓN DEL CAOS”: CARLOS LOMELÍ @DrCarlosLomeli EVIDENCIA LOS RIESGOS DE LA ESTRATEGIA ANTI COVID DE ALFARO

NACIONAL

GUADALAJARA, JALISCO, MX, REDES.- Ante el desorden que generó el arranque del programa “Botón de emergencia” en Jalisco y que provocó una peligrosa saturación en el sistema de transporte público local, el exdelegado federal, Carlos Lomelí Bolaños, rebautizó la medida como #BotóndelCaos y criticó que ese es el resultado de gobernar el estado mirando para otra parte, en referencia a Enrique Alfaro.

Mediante su cuenta de Twitter, el doctor compartió el tuit de una imagen difundida por la youtuber Juncal Solano, en la que se puede observar una gran concentración de gente en el transporte en que ella viajaba y que, consideró, ponía aún más en riesgo la salud de los jaliscienses.

Al respecto, Lomelí Bolaños apuntó: “He aquí el resultado de gobernar Jalisco mirando para otra parte y de trazar planes desde la comodidad del escritorio, sin pensar en los resultados para la gente de a pie”, lo que acompañó de los hashtags: #Botondelcaos, y #Revocaciondemandato.

“El Botón de emergencia”, una estrategia que durará dos semanas y que busca pausar la vida nocturna y otras actividades en Jalisco, es la respuesta del gobierno de Alfaro a los altos índices de contagios de Covid-19.

La medida arrancó a las 19 horas del viernes y provocó aglomeraciones en todo el sistema de transporte para apurados oficinistas y personas que buscaban regresar a sus hogares antes del horario límite que estipuló el gobierno para que dejaran de operar camiones, Macrobús y Tren Ligero, lo que al final generó una situación de vulnerabilidad al contagio mayor.

El caso expuesto por Carlos Lomelí no fue el único. A través de redes sociales, decenas de usuarios denunciaron la falta de autobuses y el abuso de taxistas, lo que orilló a una gran parte de la población a exponerse caminando en las calles por la noche o a subir a uno de los saturados servicios de transporte.

Cabe recordar que el exdelegado denunció hace unos días el gasto excesivo del gobierno de Alfaro y de Movimiento Ciudadano en camionetas blindadas para trasladar al gobernador y otros funcionarios de su gobierno como “marqueses”, y los llamó a recorrer a pie las calles y conocer las necesidades de los jaliscienses.