BUSCA SEDEMA ABRIR PARQUES RURALES

NACIONAL

CIUDAD DE MEXICO .- Las rejas de parques en donde estaba impedido el acceso, con tal de evitar su urbanización, serán retiradas para ser visitadas por el público como parques rurales, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad.

“En todos los lugares del mundo las Áreas Naturales Protegidas (ANP) tienen una parte donde la gente las puede disfrutar. Hoy están cercadas por el tema de las invasiones y nadie puede entrar a disfrutarlas”, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir de enero, será creado un sistema para atender las ANP de la CDMX, como el Desierto de los Leones, la Sierra de Guadalupe, el Parque de los Dinamos, los cuales estaban abandonados por ser considerados zona federal, expuso la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

“Hasta ahora, la Dirección General de Bosques Urbanos sólo se ocupaba de los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, dentro de la Ciudad y, ahora, generará planes de manejo y se coordinará con los comuneros y ejidatarios para ver por la conservación de las ANP y las zonas de acceso al público”, indicó Robles.

Al permanecer cerradas, los mismos vecinos desconocen el valor ambiental y pierden un espacio de esparcimiento en la naturaleza, expuso Sheinbaum.

“El Parque Ecológico de la Ciudad de México (junto a Six Flags) cruza por el pueblo y el ejido de de San Andrés, pero ningún poblador de San Andrés tiene la posibilidad de disfrutar el parque, la idea es que se abra”, apuntó Sheinbaum.

A la fecha, la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, y el Parque Ecológico, en Tlalpan, tienen bardas que impiden el paso.

Leave a Reply