BUSCARÁN SADER Y SECTOR PECUARIO VINCULAR A PEQUEÑOS GANADEROS CON CADENAS PRODUCTIVAS

NACIONAL, POLÍTICA, SADER

MÉXICO.- Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que una ganadería ambiental y socialmente responsable, con un futuro sustentable e incluyente, está dirigida a ser un pilar fundamental en la seguridad alimentaria y el crecimiento económico para las generaciones presentes y futuras del país.

La celebración del Día Nacional de la Ganadería, subrayó, es propicio para reiterar que alcanzar nuestros objetivos en el rescate del campo demanda la participación de todos los ganaderos de México y requiere de la acción pública eficiente, eficaz y honrada del Estado.

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aseguró que es justo reconocer la aportación histórica de la ganadería mexicana al desarrollo nacional y en pro de la seguridad alimentaria y nutricional de nuestra población.

Ante productores pecuarios y legisladores, el secretario Víctor Villalobos indicó que la ganadería es fuente de proteína para una alimentación nutritiva y es fuente de empleos y divisas, lo que la confirma como un sector económico dinámico y, también, con una vocación social importante.

En este marco, dijo, destaca su participación como un sector organizado en el proceso de inclusión de quienes han sido marginados del desarrollo nacional, ya que en ello consiste el concepto de rescatar al campo.

Reiteró que se aplicarán políticas diferenciadas, con apoyos que lleguen con oportunidad y eficiencia a quienes realmente los necesitan, desterrando la simulación y la corrupción características de los programas de apoyo que se daban en el pasado.

Señaló que, con los programas y proyectos estratégicos de la Secretaría, como el Crédito Ganadero a la Palabra, se busca mejorar los hatos y dar apoyo a los pequeños y medianos productores, así como darles certidumbre y bienestar a sus familias.

La Sader, acotó, tiene el compromiso de ayudar a transformar al sector agropecuario de nuestro país en un motor de crecimiento económico, una fuente de bienestar para quienes viven en los territorios rurales y la primera línea de defensa contra la dependencia alimentaria.

Leave a Reply