CADETES COMPROMETIDOS A DEFENDER A MÉXICO ANTE AMENAZA EXTERNA : ENRIQUE PEÑA NIETO
CIUDAD DE MEXICO .- Al tomar la protesta a los Cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, el titular del Ejecutivo federal y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, les preguntó: “¿protestan seguir con fidelidad esta Bandera y defenderla hasta perder la vida?, y en una sola voz todos contestaron: ¡Sí, protesto!.
Y allí, en el Puerto de Veracruz, donde dijo se han escrito páginas brillantes de la historia, “y justamente hoy la historia nos convoca a reconocer a un grupo de Cadetes que dieron la más genuina muestra de dedicación y patriotismo, quienes no dudaron en dar un paso al frente para combatir la amenaza externa”.
Apuntó que los Cadetes de Primer año que este viernes han realizado la Jura de Bandera, son herederos de aquella valiente generación de 1914. “Al igual que ellos, ustedes se han comprometido a dar su vida por México y en correspondencia, México los recibe como sus hijos más nobles, valientes y leales.
“A partir de esta protesta comienza una ardua trayectoria en la carrera de las armas, un recorrido que les demandará entrega, disciplina y constancia permanentes. En esta Heroica Escuela, pasarán horas intensas en las aulas y se enfrentarán a temas que les exigirán su mayor capacidad y fortaleza”.
El titular del Ejecutivo federal, abundó que ya en activo pasarán largos días en el mar donde aprenderán a enfrentar mareas y tempestades “y México siempre exigirá de ustedes su mayor esfuerzo lo mismo para enfrentar a quienes atenten contra el orden, la paz y la tranquilidad de los mexicanos para resguarda dar la seguridad en nuestros puertos”.
En esta ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Finalmente, el presidente Peña reconoció el esfuerzo que las Fuerzas Armadas realizan por tierra, mar y aire, para brindar mayores condiciones de seguridad “y les deseo el mayor de los éxitos en esta etapa de formación a los jóvenes cadetes que han jurado bandera este día”, recalcó.