CAMINO EMPRENDIDO EN 2012 ES EL CORRECTO; NO ES MOMENTO DE BAJAR LA GUARDIA: EPN

PRESIDENCIA

PENARANDA

CIUDAD DE MEXICO .- A unos días de que rinda su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que no es momento de bajar la guardia y reconoció que existen retos que el país deberá enfrentar en unidad y reiteró que el camino emprendido en 2012, cuando asumió el cargo, es el correcto.

Desde el Palacio Nacional y en el marco de la presentación del balance del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, reconoció que los retos han puesto a prueba a los mexicanos y “hemos aprendido que sólo en unidad podemos superar los obstáculos que se presentan y salir adelante.

Admitió que este último año ha sido particularmente complejo no sólo para México, sino para el mundo entero y que hemos sido testigos de la globalización y el valor de las instituciones, además de la relación constructiva con Estados Unidos en medio de una agenda mundial.

Reconoció que en el contexto económico, al inicio del año se tuvieron que ajustar los precios de las gasolinas de manera congruente con la política fiscal responsable.

Indicó que México ha enfrentado tiempos adversos en unidad, y recordó la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, “el cual nos proporcionó una hoja de ruta con medidas puntuales y objetivos comunes”.

Tras destacar los logros del acuerdo, Peña Nieto reconoció la trascendencia para para el país y aseguró que en el marco de este acuerdo se superó con éxito la difícil coyuntura y aseguró que gracias a las medidas adoptadas la economía de las familias se ha fortalecido.

Insistió en que el inicio del año fue un momento difícil “y por qué no decirlo, angustiante pero insistió en que ante ese escenario adverso, hoy la economía de las familias tiene un desempeño positivo, hay mayor crecimiento, dinamismo del sector exportador.

Dijo que los retos persisten por lo que no es momento de bajar la guardia, de no distraernos en el rumbo. “Los mexicanos sabemos que en unidad enfrentamos las adversidades, el camino que emprendimos en 2012 es el camino correcto ante el desafiante enforno internacional y que el país está mejor preparado, más fuerte y más unido.

Peña Nieto aseguró que la solución a los retos que presenta el exterior debe provenir del interior y que con unidad nacional habrá mayores éxitos para el país.

Leave a Reply