CANASTA BÁSICA CONTRIBUYE A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LOS MÁS VULNERABLES
CIUDAD DE MÉXICO.- El propósito de la Canasta Básica es contribuir a la seguridad alimentaria de la población vulnerada por la pobreza, abasteciendo productos variados que aportan requerimientos nutricionales.
El gobierno incrementó la canasta básica que será distribuida a través del organismo SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana), creado recientemente con la fusión de DICONSA y LICONSA.
Cabe resaltar que la canasta básica se fortalece al pasar de 23 a 40 productos, entre los que se encuentran comestibles de primera necesidad, de limpieza e higiene personal, así como bienes complementarios como pilas, que resultan de gran utilidad en casos de emergencias naturales y de apoyo en materia de protección civil.
El organismo SEGALMEX, distribuirá esta nueva canasta, a través de sus 27 mil tiendas comunitarias, las cuales se ubican en localidades de alta o muy alta marginación, con un rango de población de entre 200 y 14 mil 999 habitantes.
La ubicación de las tiendas comunitarias es cuidadosamente analizada para lograr que el beneficio se destine al sector de la población que más lo requiere.