CANDIDATURA DE ROBERTO PALAZUELOS POR MC SIN CONFIRMAR / FABIOLA DÍAZ DE LEÓN, ESCUELA DE SEÑORITAS #ColumnaDeViernes @escdesenoritas

COLUMNA, NACIONAL, POLÍTICA

 

Fue el mismo fundador y dirigente de Movimiento Ciudadano quien aplazó la confirmación de Roberto Palazuelos B. como candidato a gobernador de Quintana Roo después de que varias entrevistas polémicas dejaron en claro su personalidad y trayectoria. No se trata solo de la imagen pública y el perfil del candidato lo que puede desbancarlo para las próximas elecciones en junio, sino el rechazo de dos mujeres pilares del partido, Patricia Mercado y Martha Tagle, lo que pudieron hacer que su postulación se encuentre en la tabla floja y todo porque por la boca muere el pez.

No se necesita más que ver las propias declaraciones de Palazuelos en diferentes entrevistas, recientes y pasadas, para poner en duda la estatura moral del candidato.

Actor, empresario, figura del jet set y licenciado en derecho, Palazuelos no puede negar la cruz de su parroquia cada que abre la boca para dejar en claro su agenda, su carácter violento, su pasado de privilegios y su enorme machismo y prepotencia.

Movimiento Ciudadano se caracteriza por crear cuadros polémicos y taquilleros que le han mantenido a flote el registro en algunos estados como Nuevo León, con Samuel García, y Jalisco con Alfaro.

Un partido casi disuelto en las elecciones del 2018 necesita cuadros fuertes para recuperar terreno y fondos para sus contiendas por parte del INE.

Palazuelos puede solventar su campaña sin problema alguno, pero no al partido. El daño político que puede generarle al partido naranja con su manera de comportarse y sus declaraciones que denotan a un ciudadano autoritario e impune puede resultar más un detrimento a toda la organización que una ayuda aún ganando la candidatura.

También pesa sobre él su respuesta ante una demanda laboral de Albina Amador por despido injustificado que resultó en el encarcelamiento de ésta por 18 meses por tentativa de extorsión previamente acompañada de un mensaje del posible candidato que rezaba: “No sabes con quién te estás metiendo, te voy a mandar un citatorio”.

Bonita imagen da el aspirante al partido naranja. Mercado y Tagle tienen toda la razón.