Casi 5 millones de beneficiarios Prospera y 3.5 millones de adultos mayores de 65 y más años tendrán acceso al Seguro Popular
El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, visitó Nayarit y participó en un evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto para anunciar una medida clave para abatir la carencia de acceso a servicios de salud en los beneficiarios de los programas Prospera y 65 y más: las personas pertenecientes a esos programas, que no contaban con un esquema de servicios médicos, podrán ahora afiliarse al Seguro Popular.
Con esta iniciativa, más de 10 millones de beneficiarios Prospera formarán parte del Seguro Popular, casi la mitad (4.8 millones) se afiliarán por primera vez, mientras que el resto será apoyado para mantener el derecho al que ya se habían afiliado antes.
Aunque más de 5.6 millones de adultos mayores reciben su pensión no contributiva, muchos de ellos no cuentan con acceso a los servicios médicos que requieren, por lo que ellos y/o sus familiares tienen que destinar una parte significativa de su ingreso a los cuidados y la atención correspondientes. Gracias a la posibilidad de afiliarse al Seguro Popular, 3.5 millones de ellos tendrán acceso gratuito al amplio universo de enfermedades e intervenciones quirúrgicas que ofrecen las Unidades de Salud.
Si formas parte o conoces a algún beneficiario de Prospera o del Programa para Adultos Mayores, ten la tranquilidad que la Sedesol y el Seguro Popular estarán allí para brindarte el apoyo que necesites.