CASI EN 90 MIL MILLONES DE PESOS, LAS GANANCIAS POR BUEN FIN

NACIONAL
582949ab06262-r_1479391050414-0-136-960-771CIUDAD DE MEXICO.- Televisores, ropa, calzado, electrodomésticos y computadoras fue lo que más se consumió en el Buen Fin del 2016, lo que representó ventas por alrededor de 89,600 millones de pesos, indicó Rocío Ruiz, subsecretaria de competitividad y normatividad de la Secretaría de Economía.
 
“Esperábamos que el aumento de ventas fuera del 5%, pero crecimos 11%, es decir, el doble de lo que estimábamos. El 60% de las compras que se hicieron en esta edición del Buen Fin se pagó con efectivo y el 40% con tarjetas de crédito y de débito”, expuso durante el Sorteo Fiscal.
 
Destacó que uno de los actores que más sobre salieron es el comercio electrónico, pues 7 de cada 10 compras que se realizaron fueron a través de medios electrónicos como computadoras, celulares o tablets.
 
En su cuarta edición, el Sorteo Fiscal del Buen Fin 2016, devolvió 500 millones de pesos en 149,000 premios a personas que pagaron con su tarjeta de crédito o débito en comercios formales.
 pantalla
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que este tipo de sorteos permiten que México fortalezca su comercio interno con productos de calidad y precios variados.
 
“Eso nos permite contar con una variada gama de productos. Este modelo de nación, permite que todos tengan acceso a mejores precios y de calidad. Eventos así nos fortalece a la nación, a las empresas y a trabajadores porque en la unidad podemos enfrentar los retos del siglo XXI”.
Con respecto a qué medidas se tomarán ante las medidas proteccionistas por parte de Donald Trump, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, comentó que estarán pendientes y vigilantes de lo que se imponga en el país vecino.
 
“Habrá que ver exactamente qué medidas impulsa Trump para ver cómo hacemos para enfrentarlo de forma ordenada. De entrada, los retos que identificamos es que mantengamos orden en nuestras finanzas públicas, la implementación de las reformas estructurales”, expuso.
 
Recalcó que, si bien no se conoce a detalle el plan de reducir de 35% a 15% los impuestos a las empresas que decidan producir en Estados Unidos en vez de irse a países como México -que tiene menos costos de producción- estarán atentos para ver cómo actuar.

Leave a Reply