CEDA CELEBRA 30 ANIVERSARIO DEL MERCADO DE FLORES Y HORTALIZAS

NACIONAL

CEDA UNO

CIUDAD DE MEXICO .- Con la presentación de varios grupos musicales, mariachi, baile, ceremonias religiosas y un convivio cientos de Permisionarios, productores, distribuidores, comercializadores y clientes festejaron 30 años de existencia del Mercado de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX).

El Administrador General del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda) aseguró que las personas que laboran en este sector son el campo de México, que gracias a sus labores que inician alrededor de las 10:00 de la noche y se extienden hasta las 06:00 de la tarde del siguiente día, se logra reflejar la importante actividad comercial del mercado mayorista.

“Aquí está la gente que trabaja más: siembra, cosecha, cargan los camiones y vienen a vender sus productos todos los días, gracias a su trabajo diario podemos tener no solo flores si no también alimentos en nuestros hogares. En tres décadas de operación, el Mercado de Flores y Hortalizas siempre ha ofrecido la mejor calidad en productos”, indicó Palacios Trejo.

CEDA DOS

Recordó que el 15 de agosto de 1988 iniciaron las actividades de este Sector, en un predio de 17.5 hectáreas para la exhibición y venta de productos, que lo ha convertido en el primer centro distribuidor de flores y hortalizas que se comercializan al mayoreo, medio mayoreo y menudeo.

Una comida fue el colofón del festejo, que entre felicitaciones y alegría tuvo como principal propósito la convivencia en la Central de Abasto capitalina; además, también se reconoció que la producción agrícola y floricultora del país se concentra y distribuye aquí.

El Mercado de Flores y Hortalizas es uno de los ocho sectores que integran la CEDA, con 3 mil 311 espacios en donde productores provenientes del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Hidalgo y la CDMX, principalmente, comercializan una amplia variedad de hortalizas, legumbres, flores, follaje y fruta, entre otros productos.

Este Sector cuenta con accesos, seguridad, vigilancia, salidas, servicios sanitarios y vialidades; además, ahí se realizan múltiples Romerías, entre ellas las de Semana Santa, Elote Cacahuazintle, Rábanos, Día de Muertos y Navidad, que son las más importantes.

 

 

 

Leave a Reply