CELEBRA @lopezobrador_ LLAMADO A ELECCIONES EN BOLIVIA

NACIONAL

BACALAR, QUINTANA ROO.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales por la convocatoria a nuevas elecciones con el fin de evitar los conflictos registrados en su país.

En un mensaje de más de tres minutos, usó solo 80 segundos para referirse a lo acontecido en el país sudamericano y el resto habló de su caso en las pasadas elecciones del 2006.

Desde la Laguna de Bacalar, conocida como de los 7 colores, el jefe del Ejecutivo inició su video diciendo que celebra la decisión de hacer nuevos comicios.

“Aprovecho para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia. Lo que decidió el presidente Evo Morales el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia. Eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes y afanes autoritarios que quieren resolver las cosas con la confrontación y la violencia”.

Al final del video y después de explicar el fraude del 2006, retomó el caso de Bolivia y reiteró que celebra la determinación de “no a la violencia” y resolver los problemas consultando al pueblo mediante la democracia.

“Y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático en este caso que sea el pueblo sea el que decida”.

López Obrador utilizó la mayor parte del tiempo de su video en explicar lo sucedido en las elecciones de México en dicha fecha.

“Nosotros padecimos de fraudes electorales. No es un reclamo son otros tiempos. Pero pedimos en el 2006 el voto por voto, casilla por casilla y transparencia pero se negaron las autoridades electorales y hubo una imposición que hizo mucho daño a México.

“Y desde el 2006 se desató la guerra contra el narcotrafico que ha causado la pérdida de vidas y que convirtió a nuestro país literalmente en un cementerio, y fosas clandestinas por todos lados.

El primer mandatario indicó que en su momento no hubo democracia y en ese entonces la OEA no se pronunció, nadie se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país.

“Esa es mi visión y respeto para quienes piensan que fueron elecciones abiertas y libres que no supusimos perder. Yo tengo suficientes elementos para poder fue un fraude y que le costó mucho a México”, señaló el mandatario mexicano.