@ChopValue MÉXICO RECICLARÁ 15 MILLONES DE PALILLOS CHINOS; COLABORA CON 200 RESTAURANTES PARA REDUCIR HUELLA AMBIENTAL

COLUMNA, NACIONAL, POLÍTICA

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX, MX.- ChopValue México se ha propuesto reciclar 15 millones de palillos de bambú antes de que termine el año, gracias a colaboraciones con más de 200 restaurantes de comida asiática. Estos palillos serán transformados en muebles y otros productos innovadores.

Arturo Katz, propietario de la primera franquicia de ChopValue en México, aseguró que están comprometidos con esta ambiciosa meta. “Creemos firmemente en el impacto positivo que la economía circular puede tener en nuestro entorno. La colaboración con la industria restaurantera y la transformación de los palillos en nuevos productos demuestra cómo acciones concretas pueden contribuir a un futuro más verde.”

Katz instó a las empresas a integrar la sustentabilidad en sus modelos de negocio, y señaló que “es tarea de todos proteger al planeta, sus ecosistemas y comunidades, mediante pequeñas acciones que en suma generen desarrollo con perspectiva verde”.

Desde finales de 2022, cuando el joven empresario trajo la compañía canadiense al país, se ha enfocado en impulsar la reutilización de palillos chinos a través de un modelo de franquicia que permite establecer más fábricas transformadoras en México.

“Gracias a las alianzas que hemos establecido, logramos recolectar 100 mil palillos que semanalmente son trasladados hasta nuestra ubicación en el Estado de México. Una vez ahí, pasan por procesos transformadores para finalmente llegar a manos de locales, quienes se encargan de crear diseños únicos”, explicó Katz.

Al cierre de 2023, ChopValue México recicló 8 millones de palillos solo en la Ciudad de México. Los 100 productos artesanales desarrollados ya están disponibles en tiendas como La Europea y Liverpool. ChopValue también opera en Canadá, Estados Unidos, Singapur, Dubái, Reino Unido y Bali.

“Nuestras metas son claras, para el término de 2024 nos hemos planteado duplicar los alcances del año previo y aglutinar 15 millones de palillos solo en la capital del país, pero eso no es todo, ya que continuamos los esfuerzos para que cada vez más franquiciatarios se unan en urbes de alta importancia como Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y la zona de la Riviera Maya”, detalló Arturo Katz.