CIRCUITO CERRADO/ EL “CUAU” SÓLO RECIBE GOLES #JuevesDeMasColumnas @HctorMoctezuma1
HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Como futbolista fue un implacable rompe redes, lo mismo en México que en España, pero en Morelos, el estado que dice gobernar, sólo recibe goles, en la otrora tranquila entidad morelense impera la ley de la selva y como dicen sus ciudadanos, todos los días escuchamos de muertos, de balaceras, ya nos acostumbramos dicen los apanicados habitantes de esa entidad que colinda con la Ciudad de México.
En Morelos no hay gobernador, por eso cada quien hace lo que quiere, los marinos que llegaron para garantizar la tranquilidad sólo andan buscado que se llevan, mientras que Cuauhtémoc Blanco Bravo, aquel rijoso de las canchas se la pasa echando trago con el comisionado de seguridad estatal, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.
En Morelos cada quien se despacha como quiere, lo mismo el secretario de gobierno, Alejandro Ojeda, hijo de aquel presidente del PRI, Pedro Ojeda Paullada y el ex –promotor de futbolistas, José Manuel Saenz hacen, lo que les viene en gana, sin que nadie les ponga un alto.
Lo que sucedió ayer en pleno Centro de Cuernavaca, no tiene nombre, fue un ataque sin que nadie pudiera evitarlo por el grado de impunidad en la entidad ahora a cargo de Morena, para que luego el desgobernador saliera con que reiteraba su compromiso de combatir la violencia y restituir la seguridad de los morelenses.
De su mismo partido surgieron voces como la de la senadora Lucía Meza que en la Tribuna del Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exigirle a Blanco Bravo que garantice la seguridad, pero sólo recibió ataques del Cuau, quien la acusó de utilizar lo sucedido en la capital del Estado para impulsar su actividad política.
¿No creen ustedes que no sólo en Morenos, sino también en la Ciudad de México y otras entidades federativas del país, los ciudadanos están hartos de escuchar frases trilladas como la me comprometo a combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad? Ya “Chole” como dice ya saben quién, ¿no lo ve usted así?
Por cierto al ex –árbitro de la primera división del futbol nacional, Gilberto Alcalá no le dio tiempo de sacar la segunda amarilla para expulsar a los pistoleros, apenas escuchó los primeros disparos cuando lo entrevistaban los reporteros y puso pies en polvorosa. ¡Y todavía tiene condición física como cuando corría atrás de los jugadores!
*****
Caludia Shenbaium deberá de reconocer que no es con una reunión matutina sobre la inseguridad se va a devolver la tranquilidad a los capitalinos cada día más en manos de la delincuencia organizada, desorganizada e individual…
circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1
www.entresemana.mx