CIUDAD DE MÉXICO Y MORELOS ACUERDAN FORTALECER TURISMO

NACIONAL

MORELOS

CIUDAD DE MEXICO .- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, firmaron un convenio para el fortalecimiento de la estrategia de turismo entre ambas entidades, para que la gente viva y sienta la historia y cultura de México; pero además se divierta.

En Cuernavaca, Morelos, Mancera Espinosa destacó que de esta suma de esfuerzos surge una estrategia nacional, por lo que es una buena noticia para ambos estados. “Este convenio nos va a permitir afianzar esto que es nuestra gente, que conozcamos bien nuestros sitios”, señaló.

Abundó que “nosotros tenemos muchos lugares en la Ciudad de México donde estoy seguro que se la van a pasar muy bien, muchas de las rutas de Turibús donde podemos estar compartiendo rutas diferentes para que ustedes lo disfruten y nosotros traer a la gente de la capital del país aquí a Morelos, que van a estar encantados todos de venir”.

En respuesta, Graco Ramírez dijo “siempre es un gran motivo de satisfacción que ustedes estén aquí presentes, que podamos compartir esta nueva experiencia y este paso para adelante entre la Ciudad de México y Morelos”.

Mencionó que este convenio es un ejemplo de que hay buena condición para demostrar que las dos entidades son más cercanas de lo que muchos piensan; se incluyen en política de seguridad, medio ambiente y ahora de intercambio cultural y artístico.

Mancera apuntó que la capital del país tiene un programa turístico para todos los sectores de la población, que incluye niños, adultos mayores, personas con discapacidad y a pueblos indígenas, se han ampliado los recursos para este rubro y “estaremos llegando casi a medio millón de pesos”.

Al evento asistieron la coordinadora general del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México”, María Eugenia González O’ Farril; el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, y la secretaria de Turismo del Estado de Morelos, Mónica Reyes Fuchs.

Leave a Reply