“CLAUSURAN’ VECINOS PUERTA REFORMA”
CIUDAD DE MEXICO .- Vecinos de la Colonia Anzures realizaron una clausura simbólica del predio ubicado en Mariano Escobedo 726, en el que desarrolladores pretenden construir la Torre Puerta Reforma.
Esto, debido a la incertidumbre que rodea el proyecto, el cual tiene permiso para edificar hasta 40 niveles, pero que de acuerdo con los propios constructores podría crecer a más de 60.
“La torre va a impactar negativamente nuestra vida personal, muestra vida familiar y nuestra vida comunitaria porque en todos los procesos que involucra se observa que es ilegal”, expresó la vecina Mericia Herrera López.
Durante la socialización del proyecto conocido como Puerta Reforma, en la Colonia Anzures, el responsable de la obra aseguró que éste podría crecer hasta alcanzar entre 63 y 65 niveles, 20 niveles más de lo planteado originalmente.
LuisAntonio Rosales, perito en desarrollo urbano encargado del Plan Maestro del proyecto, explicó a los vecinos que aún no se conocen las condiciones de suelo para determinar si el proyecto puede crecer a más de 40 niveles.
Ello, pues la socialización únicamente refirió a la exvacación de un sótano, antes de iniciar este proyecto donde se podrían edificar hasta 173 mil metros cuadrados.
Aunque no se ha oficializado, los colonos del comité ciudadano advirtieron que los desarrolladores ya solicitaron formalmente ante la SEDUVI la intención de formar un polígono de actuación, mediante el cual sería posible elevar el número de niveles de la torre.
“Cuántos niveles son al final, no hay certeza, ni de cómo va a ser el diseño, se pidió el día de la socialización, hasta ahí lo único que conocemos es el decreto que sale en 2012 pide que sea primero 40 niveles”, explicó Alejandro Curiel, del comité ciudadano.
Curiel explicó que, pese a que se han interpuesto dos amparos en contra de las disposiciones del decreto, debido a que no se llevó a cabo una consulta con los vecinos, ninguno ha sido admitido, debido a que los vecinos constituidos en el comité no pueden acreditar interés jurídico en el caso.
“No hay manera de defender a la colonia. Hay propuesta de hacer amparo espero sabemos que desgraciadamente nos van a decir lo mismo”, lamentó.